Servicios, costes y seguros
¿Cuánto cuesta la protección de un sistema fotovoltaico?
Cuando se utiliza la tecnología de viamon, se puede partir de la base de que los costes de inversión en tecnología de seguridad y protección perimetral son iguales o inferiores en comparación con los enfoques clásicos. Esto se aplica a los sistemas existentes y, especialmente, a los sistemas fotovoltaicos en planificación. Los costes de explotación también son inferiores a los de los sistemas clásicos, ya que el sistema viamon no requiere mantenimiento y casi no genera falsas alarmas (véase más adelante). Cada sistema fotovoltaico es individual y, por tanto, también sus necesidades. Por ello, póngase en contacto con nosotros y le haremos una oferta.
¿El sistema es aceptado o recompensado por las compañías de seguros?
El concepto de seguridad suele acordarse con la compañía de seguros. Se tiene en cuenta a la hora de calcular la póliza de seguro. Dependiendo de la aseguradora y del parque solar, se realiza una reducción de la prima y/o de la franquicia en caso de siniestro.
Instalación
¿Se puede adaptar el sistema a las instalaciones existentes?
El reequipamiento de los sistemas fotovoltaicos no supone ningún problema. Al no tener que realizar movimientos de tierra, la instalación es posible durante todo el año.
¿Está certificada la retroadaptación?
Todas nuestras cajas de conexiones cumplen las certificaciones de tipo IEC 61215:2005 e IEC 61646:2008. Además, nuestro módulo resiste la prueba de calor de vapor (+85 °C y 85% de humedad) durante al menos 3000 horas en condiciones de funcionamiento en lugar de las 1000 horas especificadas en la norma.
¿Qué tipos de módulos se pueden equipar?
Hasta ahora hemos podido reequipar todos los tipos de módulos para nuestros clientes.
¿Quién puede llevar a cabo la conversión?
Nosotros mismos realizamos el reequipamiento con nuestro exclusivo servicio móvil. Si está interesado, póngase en contacto con info@viamon.com.
Información general
¿En qué países funciona el sistema?
Nuestro sistema puede utilizarse en todo el mundo. Nuestro principal socio para la transmisión de datos es Deutsche Telekom. A través de su red cubrimos 198 países del mundo con 426 redes de itinerancia. También es posible la transmisión con otros proveedores de red.
¿Qué son las llamadas falsas alarmas?
Las falsas alarmas son alarmas que resultan de una activación defectuosa del sistema. Un buen sistema de seguridad debe configurarse de manera que no se perturbe la gestión operativa y, al mismo tiempo, se garantice una detección válida de los robos. Cada alarma defectuosa tiene 2 consecuencias negativas: Se incurre en costes innecesarios (en el centro de control de seguridad, en el sistema de seguimiento de alarmas, posiblemente en la policía). Las futuras alarmas dejan de tomarse en serio y, por tanto, no se les da seguimiento. El umbral de alarma se reduce aún más, lo que debilita el sistema (Esopo describe este fenómeno en su fábula «El pastorcillo y el lobo»).
¿El sistema viamon genera falsas alarmas?
El sistema viamon apenas genera falsas alarmas. De este modo, los costes de funcionamiento de todo el sistema son lo más bajos posible. Al mismo tiempo, el sistema conserva su sentido y, por tanto, cada alarma mantiene su validez. Muchos sistemas de seguridad habituales (cámaras de vigilancia, guías luminosas, alfombras sonoras de pisadas, etc.) no pueden detectar los robos sin ayuda humana. Por ejemplo, un sistema de cámaras no puede distinguir a un paseante de un ladrón.
¿Puede utilizarse el sistema también en otros ámbitos?
Las compañías de seguros asumen que todos los objetos de hasta 150 kg son bienes potencialmente robados. Por lo tanto, la protección de diversos objetos, como los inversores, no supone ningún problema para nosotros en las centrales fotovoltaicas.